Como parte de las acciones de control desplegadas en diferentes zonas de Medellín por parte de las autoridades, en las últimas horas lograron propinar un duro golpe a las finanzas de grupos criminales que se sirven del tráfico y expendio de estupefacientes en el occidente de la ciudad.
Y es que en medio de estos procedimientos, un total de 180 funcionarios de la Alcaldía de Medellín y la Policía llegaron hasta una vivienda en el barrio Castilla que funcionaba como una reconocida plaza de vicio, acondicionada como una discoteca y donde inclusive sus propietarios tenían medidas para evitar la acción de las autoridades.
Publicidad
"Gracias al trabajo de nuestros policías y de la Administración Distrital se logró retirar una puerta reforzada con la que intentaban evadir los controles realizados en el sector conocido como La Planta", destacó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
De igual manera, el inmueble contaba con un patio trasero que servía como ruta de escape en caso de que cualquier tipo de autoridad quisiera intervenir en el lugar. Manuel Villa, secretario de Seguridad, destacó que con este tipo de acciones buscan fortalecer la confianza de la ciudadanía en la institucionalidad.
"Nos estamos metiendo con la fuerza del Estado a esos espacios que han sido focos de inseguridad por la venta de estupefacientes o el consumo de sustancias alucinógenas. Con cada acción en el territorio estamos buscando fortalecer la confianza de los ciudadanos, tanto comerciantes como residentes", amplió el funcionario.
Publicidad
En medio de las acciones desplegadas tanto en la comuna Castilla como en Doce de Octubre, se destacó la verificación de 578 antecedentes de personas y vehículos, la incautación de 20 armas blancas, estupefacientes y la imposición de 25 comparendos de tránsito.