Desmantelan trece laboratorios de coca del Clan del Golfo en los departamentos de Antioquia y Córdoba. Estas instalaciones dejaban rentas criminales de más de 5 mil millones de pesos mensuales a la organización criminal.
Fueron soldados del Ejército Nacional los que ubicaron las trece instalaciones criminales en los diferentes municipios de ambos departamentos. Los laboratorios estaban distribuidos en los municipios de Zaragoza y Valdivia para el caso de Antioquia, y Puerto Libertador y Montelíbano en Córdoba.
En total las autoridades encontraron en las trece instalaciones más de 2 mil kilogramos de hoja de coca y también 2 mil galones de base de coca disuelta, además de los cerca de mil galones de gasolina, 9 prensas artesanales y demás elementos para la fabricación de la misma.
Según la información de la Fuerza Pública, estos laboratorios pertenecen al Clan del Golfo y de acuerdo a la capacidad instalada que tenían, se estima que lograban producir más de 1.500 kilogramos de coca al mes, lo que les dejaba rentas ilícitas por más de 5 mil millones de pesos.
Publicidad
Además de los laboratorios, las tropas de la Brigada Once también encontraron seis semilleros con más de 80 mil plántulas de hoja de coca que equivalían a más de 50 millones de pesos y al igual que los laboratorios fueron destruidos.