En el municipio de Sonsón, Oriente de Antioquia la Policía ubicó y destruyó un laboratorio para la producción de cocaína. En las instalaciones pertenecientes al Clan del Golfo, las autoridades se encontraron con 959 kilogramos de clorhidrato de cocaína, 363 kilogramos de base de cocaína y 1.420 kilogramos y 2.387 galones de insumos químicos que fueron destruidos.
El coronel Calos Andrés Martínez, comandante del departamento de Policía de Antioquia, destacó que la droga estaba marcada con el logotipo de una marca de vehículos japonesa: “Tenían la particularidad de que la droga estaba marcada con un logotipo de una marca de vehículos japonesa. Toda la infraestructura, insumos químicos, y los sólidos, son incautados es un procedimiento de nuestra Dirección Antinarcóticos con la Policía Nacional Antioquia”, detalló.
Publicidad
De está manera, se estima que la estructura criminal haya sido afectada económicamente por aproximadamente 10.000 millones de pesos.
De igual forma, la Policía informó que en la vía Medellín - Bogotá, en jurisdicción de Cocorná, se incautaron cerca de 50 kilogramos de marihuana que también estaba marcada con el logo de la marca japonesa y pertenecería al Clan del Golfo.