La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y la Secretaría de Seguridad de Medellín realizaron actividades de control y prevención en un exclusivo sector de Medellín en donde tiene alta injerencia el grupo delincuencial La Terraza. Según las autoridades en la zona se hicieron tres allanamientos en sitios cercanos al Parque Lleras y el barrio Provenza.
La información entregada por las entidades competentes evidencia que en los operativo se incautaron más de 20.000 gramos de marihuana orgánica y 3.000 gramos de droga sintética. Asimismo, en los lugares revisados se hallaron elementos de dosificación y una contadora de dinero.
El secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa, aseguró que en los sitios donde se realizaron los allanamientos se encontró un sistema de vigilancia que usaban los miembros de La Terraza para escapar de las autoridades.
"Un circuito cerrado de televisión que con este pretendían los criminales anticipar la presencia de las autoridades y evitar de esta manera el accionar de la Fuerza Pública", mencionó Villa.
Destacaron desde Medellín que los operativos no solo afectaron la venta de drogas en zonas como el Parque Lleras, Provenza, la Universidad de Antioquia, sino también su envío a Cartagena, Barranquilla, Santa Marta y Bucaramanga.
Finalmente, las autoridades destacaron que solamente en estas zonas de El Poblado, las rentas ilícitas de La Terraza podría ascender hasta los 15 millones de pesos al día.