
Desmantelan campamento del Clan del Golfo en Acandí, Chocó, y capturaron a dos presuntos integrantes de este grupo. En medio de combates, el Ejército también incautó material de guerra.
Durante una operación militar en Acandí, Chocó, las autoridades lograron la ubicación de un campamento, que al parecer era utilizado para realizar coordinaciones para el transporte de droga hacia Norteamérica y Centroamérica.
Como parte del Plan de Operaciones Ayacucho Plus, tropas de la Décima Séptima Brigada del Ejército, junto con guardacostas de la Armada de Colombia, sostuvieron combates en la vereda Capitán, que llevaron a la captura de dos hombres que serían integrantes de la subestructura Efrén Vargas Gutiérrez, del Clan del Golfo.
“El desmantelamiento de este campamento impacta significativamente la estructura operativa de este grupo afectando su capacidad de planificación, ejecución de ataques contra la propagación civil y nuestras tropas, así como el movimiento de sus unidades y su logística en narcotráfico”, dijo el coronel Luis Enrique Camargo Rogriguez, comandante de la Décima Séptima Brigada.
Publicidad
En medio del operativo también se dio la incautación de dos armas largas, siete proveedores para fusil, seis radios, un dispositivo móvil y 309 cartuchos calibre 5.56 milímetros. Por lo pronto, los capturados quedaron a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.