Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Desmantelan banda dedicada a robar en centros comerciales y centros médicos en Medellín

La banda tenía un modus operandi para engañar a los trabajadores de estos lugares y robar elementos de valor. Un juez de control de garantías envió a la cárcel a cuatro de sus integrantes.

Ladrones de centros médicos en Medellín
Fiscalía

Enviaron a la cárcel a los presuntos integrantes de una banda que se dedicaba a hurtar centros comerciales y hospitales en Medellín. Las personas tenían un modus operandi establecido para engañar a los trabajadores de estos lugares y robar diferentes elementos de valor.

Un juez de control de garantías envió a prisión a cuatro personas señaladas por la Fiscalía General de la Nación de ser parte de una organización delincuencial que se dedicaba a robar centros comerciales y también centros de atención médica. Los presuntos delincuentes fueron identificados como Andrés Novoa, Patricia García, María González y Gustavo Medina.

La Policía luego de tener la información recopilada de la Fiscalía logró efectuar capturas en Bogotá e Itagüí de las personas que estarían vinculadas a cinco hurtos ocurridos entre octubre de 2023 y octubre de 2024. En estos hechos delictivos los señalados ladrones habrían hurtado cerca de 90'000.000 de pesos en diferentes objetos que extraían de los lugares antes mencionados.

La investigación adelantada por las autoridades explicó que las personas ingresaban a los centros comerciales o centros médicos simulando ser clientes o pacientes y allí se distribuían en unos roles específicos para engañar a los trabajadores de los sitios, identificar elementos de valor y posteriormente robar los objetos.

Señalados de robar en centros comerciales y centros de salud de Medellín
Fiscalía

Publicidad

Por ejemplo, la Fiscalía General de la Nación evidenció que en uno de los hurtos, los presuntos delincuentes fueron hasta un local comercial, preguntaron la hora del cierre por hora de almuerzo y en ese momento volvieron, entraron a la fuerza y se robaron celulares, computadores y otros elementos tecnológicos avaluados en casi 50'000.000 de pesos.

Los capturados y enviados a la cárcel aceptaron los cargos impuestos por los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambos en conductas agravadas.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad