Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Desmanes en Atanasio Girardot: tres hinchas y un policía siguen en hospitales de Medellín

Las otras 17 personas fueron atendidas dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot. Se confirma que 8 personas fueron reseñadas en centro tránsito de detención.

Así quedó el estadio tras el enfrentamiento de hinchas de Nacional con la fuerza pública
Así quedó el estadio tras el enfrentamiento de hinchas de Nacional con la fuerza pública
Foto: Alcaldía de Medellin.

Se conoce el primer reporte del estado de los 20 heridos tras los graves desmanes entre hinchas del Atlético Nacional y Junior de Barranquilla . Autoridades confirman que, a pesar de la pelea con armas blancas, solo tres personas y un policía requirieron traslado y atención en centros asistenciales de Medellín. Las otras 17 personas fueron atendidas dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot.

Aunque en varios videos que circulan por redes sociales se evidenció la crudeza de la confrontación entre los hinchas de Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla, que comenzó cuando el equipo verde de Antioquia hizo el segundo gol y que llevó a la suspensión del partido por desmanes en el minuto 54.

Publicidad

Sobre la pelea

El robo de un trapo o bandera que tenía insignia en la hinchada del equipo verde en la tribuna norte llevó a que se pelearan, no solo a puño limpio, si no con armas blancas como cuchillos que lograron ingresar al estadio.

La batalla campal donde tuvo que intervenir la Policía se extendió hasta otras tribunas como occidental y los alrededores de la Unidad Deportiva, llegando hasta el centro Comercial Obelisco, donde los desórdenes obligaron a que aficionados y dueños cerraran las rejas por el temor que causaban.

Sobre los 20 heridos, Blu Radio ha confirmado que el policía adscrito a la UNDMO, antiguo Esmad, atendido en el Pablo Tobón Uribe, tuvo una contusión en la mano izquierda ocasionada por el golpe de un objeto contundente, que puede ser uno de los cuchillos con los que se defendían los seguidores del Junior .

Publicidad

Otros 17 heridos fueron atendidos dentro y fuera del estadio Atanasio Girardot, tres más revistieron gravedad por las lesiones ocasionadas con las armas blancas por lo que fueron trasladados al Hospital San Vicente Fundación, Hospital General y la Clínica CES.

Uno que ingresó a cirugía por heridas en la región toráxica, otro de 28 años con varias lesiones por arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo y quien preliminarmente estaba pendiente de una tomografía y otro de 31 años de edad, de Barranquilla, que presentó una herida también por arma cortopunzante en la zona de la cabeza. Aún no se conocen las identidades.

Ocho personas también fueron trasladadas al Centro de Traslado por Protección(CTP) para hacerles reseñas por parte de las autoridades de seguridad, no fueron capturadas.

Publicidad

A las 8:30 de la mañana fue citada una rueda de prensa en el comando de la Policía Metropolitana y, posteriormente, habrá una reunión de la comisión extraordinaria de la Comisión local de seguridad, comodidad y convivencia en el fútbol de Medellín, para evaluar lo ocurrido, definir sanciones y adoptar nuevas medidas de seguridad para próximos encuentros deportivos, además de eventuales sanciones para el escenario deportivo.

Publicidad