
Dos tripulaciones del Cuerpo de Bomberos de Medellín atendieron una emergencia registrada en el barrio Aranjuez La Rosa, nororiente de Medellín, que dejó como saldo dos personas muertas.
La situación ocurrió en una construcción que se adelantaba hace tres meses en la carrera 51A con calle 97 y en donde un deslizamiento del terreno provocó el fatal desenlace para estos dos hombres.

Blu radio conoció de parte de testigos de la zona, que a las dos víctimas les habían advertido dos días antes que el terreno estaba inestable y por eso era necesario parar la obra. Aunque lo ocurrido es materia de investigación esta es una de las hipótesis que cobra mayor fuerza.
Al respecto, Daniel González e Ignacio Carvalho, dos de las personas que estaban en la zona en el momento de los hechos.
"Yo estaba ahí sentado trabajando en el piso cuando un amigo mío empezó a gritar que le ayudaran. A los dos muchachos les vino el barranco y los tapó. Les dije a ellos que eso se iba a salir cayendo y siguieron trabajando", dijo Daniel González.
Publicidad
De igual manera, Ignacio Carvalho relató que llegó allí "a colaborar porque se había venido el montón de tierra y los había tapado. Entonces de una vez llegamos a colaborar porque son compañeros de trabajo igual".
También está por determinar por parte de las autoridades si esta construcción contaba con los respectivos permisos para ser levantada y si en algún momento se habían realizado algún tipo de alertas formales sobre el riesgo en la zona.