Las autoridades desecharon casi una tonelada y media de carne en mal estado que iba a ser suministrada a privados de la libertad en la cárcel Bellavista del municipio de Bello . Los alimentos no cumplían con los estándares mínimos de salubridad.
Fue la Secretaría de Salud del municipio del norte del Valle de Aburrá la que decomisó los más de 1.300 kilogramos de carne en mal estado que iban a ingresar a este centro penitenciario.
El cargamento que contenía carne de res, cerdo y pollo, no cumplía con los estándares de calidad, protocolos de separación ni la cadena de frío a la que deben someterse este tipo de alimentos.
"Encontramos diferentes productos cárnicos con deficiente estado de almacenaje con contaminación cruzada y sin refrigeración lo que llevó a realizar la medida sanitaria y destrucción de más de 1.300 kilos de este producto cárnico", señaló Julián Felipe Pineda Velásquez, secretario de Salud de Bello.
Publicidad
El secretario también señaló que realizarán la denuncia respectiva para iniciar un proceso sancionatorio contra la entidad encargada de suministrar los alimentos a los presos de este establecimiento carcelario.
Es importante remarcar que consumir carne en este estado puede generar diferentes complicaciones en la salud desde malestar estomacal , diarrea y vómitos, hasta cuadros de infecciones severas.
Publicidad
Cabe recordar que esta es la segunda incautación de un gran cargamento de carne en las últimas 24 horas en el Valle de Aburrá, luego de que las autoridades decomisaron más de 2.500 kilogramos de carne en mal estado en comercios del centro de Medellín.