
Siguen avanzando las obras en Puerto Antioquia. Llegaron provenientes de China las grúas que permitirán realizar el cargue y descargue de contenedores. Con este hito están los principales elementos para la operación de este puerto en Urabá .

Luego de un largo proceso de transporte que implicó tres meses de navegación desde China, por fin llegaron al Urabá antioqueño las colosales grúas que permitirán realizar el cargue y descargue de contenedores en Puerto Antioquia .
Se trata de tres estructuras que pesan 1.541 toneladas cada una y tienen capacidad de levantar hasta 80 toneladas a una altura máxima de 54 metros. Pilotos de la región fueron los encargados de abordar la motonave en las inmediaciones del muelle turístico de Turbo para conducirla con precisión hasta la plataforma del proyecto portuario.
Precisamente, Alejandro Acosta, presidente de Puerto Antioquia , destacó la importancia de que en esta maniobra hayan participado pilotos de esta zona del departamento como una muestra de la capacidad que hay para operar esta infraestructura comercial.
"Toda la maniobra, tanto en mar como en tierra, todo el proceso de descarga de las grúas y de comisionamiento ha sido dirigido y ejecutado por personal de la región. Estamos preparados para mostrar cómo la capacidad, el talento, el coraje y la eficiencia operativa del personal de Urabá van a ser la diferencia logística para Colombia", indicó el presidente.
Publicidad
Tras esta maniobra, que duró cerca de una hora, se permitió el inicio del descargue de las grúas que tomará unos cuatro días.
Con este nuevo hito alcanzado en el proyecto, Puerto Antioquia ya cuenta con los principales elementos para su entrada en operación, luego del hincado de más de 1.000 pilotes de acero que soportarán el viaducto y el muelle marítimo, con estructuras de hasta 90 metros de largo y 80 toneladas de peso cada una.