
La Seccional de Tránsito y Transporte de Antioquia indicó que, en lo corrido del año, van 5.600 kilos de estupefacientes incautados. Asimismo, más de 14 mil pastillas de éxtasis y ketamina han sido halladas en las vías de Antioquia.
De igual manera, se han confiscado diferentes insumos para el procesamiento de narcóticos tanto sólidos como líquidos, cerca de 7.000 galones han sido incautados y 16.000 kilogramos de sólidos se han confiscado.
El último operativo se llevó a cabo en la vía entre Santa Fé de Antioquia y Medellín, exactamente en el sector Peaje Aburrá, donde fueron capturadas tres personas que transportaban en un vehículo 600 pastillas de éxtasis, 80 gramos de molly, 50 mililitros de LCD, 30 gramos de Nexus y 25 mililitros de mescalina.
Los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y el vehículo en el cual se transportaban fue inmovilizado.
Publicidad
De igual manera, las autoridades han recalcado que han intensificado acciones en las vías de Antioquia para contrarrestar delitos como el contrabando, el tráfico de estupefacientes y la tenencia de armas de fuego y explosivos.