Efectivos de la Policía Nacional en colaboración con el Gaula propinaron un duro golpe contra un peligroso grupo criminal que venía delinquiendo hace más de dos años en el municipio de Apartadó, conocido como los ‘Los Zombis’.
Los ilegales se dedicaban principalmente al hurto de personas intimidándolas con armas de fuego y cortopunzantes en barrios como El Obrero, el Consejo y López.
Publicidad
Durante tres diligencias de allanamiento fueron capturados alias ‘Antonio’, coordinador principal del grupo delincuencial; alias ‘Brayitan’ y alias ‘Anderson’, quienes se encargaban de ubicar a las víctimas para posteriormente hurtar sus pertenencias. Esto dijo el mayor Absalón Raúl Ávila, comandante operativo de seguridad ciudadana del Departamento de Policía Urabá.
"Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se les impuso una medida de aseguramiento intramural en centro carcelario", afirmó el uniformado.
En el caso de alias ‘Antonio’, el ahora procesado tiene anotaciones en los registros de la Fiscalía por los delitos de hurto, receptación y homicidio.
Publicidad
Con las capturas la Policía anunció que lograron esclarecerse nueve casos de hurto que superan los 95 millones de pesos.
Le puede interesar: