Un derrumbe causó el cierre de la vía Bolombolo-Santa Fe de Antioquia, en el suroeste del departamento, a la altura del kilómetro 52, en el sector conocido como Higuiná. En esta misma vía nacional, a escasos 3 kilómetros, las fuertes lluvias ocasionaron el desprendimiento de tierra y cierre la semana anterior, por más de 50 horas.
Las autoridades de tránsito recomendaron a las personas que se movilizan hacia este punto, tomar vías alternas, como el tramo entre Santa Fe de Antioquia- Medellín y posteriormente con el municipio de Caldas, tomar la vía hacia Bolombolo.
Por ahora, se realizan trabajos con maquinaria pesada por parte del concesionario vial Devimar, por lo que no hay un tiempo estimado de apertura de la vía, toda vez que dependen de las condiciones climatológicas.
Puntos críticos en el departamento
Publicidad
Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia, confirmó que hay afectaciones viales en más de 50 puntos del departamento, por las fuertes lluvias.
"En todas las nueve subregiones tenemos 58 frentes de maquinaria amarilla, removiendo derrumbes, organizando y quitando los deslizamientos de tierra, organizando las caídas de la banca, esas pérdidas de banca que hemos tenido en casi todas las subregiones del departamento", manifestó.
Publicidad
La Secretaría de Infraestructura confirmó que despliega personal técnico y maquinaria amarilla en diversos puntos del territorio para abordar cualquier situación que pueda afectar la movilidad.
"Unas de manera específica, en San Juan de Urabá estamos atendiendo puntos críticos, en la vía Mutatá- Pabarandó dándole un mantenimiento a la vía secundaria, Urrao- Caicedo en una remoción de derrumbes, en Betania atendiendo puntos críticos, en Jericó emergencias viales, en San Carlos deslizamientos, en El Peñol y Yarumal removiendo derrumbes", detalló el secretario.