En el Doce de Octubre, zona noroccidental de Medellín , autoridades derribaron cuatro estructuras que estaban invadiendo de manera ilegal un parque infantil en esta comuna. Mediante una orden judicial, para garantizar el espacio público de esta comunidad y de los menores que ahí habitan, desalojaron y tumbaron estos inmuebles, entre los que se encontraban, un taller, una tienda, una miscelánea y un parqueadero de motos.
Además, no sería la primera vez que los habitantes de esta comuna se manifiestan en contra de estos inmuebles ilegales, pues según las autoridades, la decisión se tomó después de recibir múltiples quejas de los residentes del sector y después, de varias audiencias realizadas a principio de este año, en las que ya se les había notificado a estas personas que desocuparan de manera voluntaria el parque infantil, sin embargo, por el incumplimiento de los plazos otorgados, las autoridades procedieron con la intervención y demolición de las estructuras.
Publicidad
El subsecretario de operatividad de Medellín, Pablo Ruiz, realizó una petición a la comunidad para que respeten los espacios públicos y no invadan de manera ilegal estos lugares.
"Una vez más hacemos un llamado a toda la ciudadanía en general a respetar y construir espacios autorizados y cumpliendo así con la norma vigente. Este es un mensaje también contundente, que continuaremos recuperando el espacio público y garantizando su integridad, que ha sido ocupado de manera indebida, garantizando el bienestar y la convivencia de todos los ciudadanos", manifestó el funcionario.
Vale la pena recalcar, que en este operativo se integraron diversas entidades como la Secretaría de Gestión y Control Territorial, la Personería de Medellín, EPM entre otros. Además, desde la Secretaría de Seguridad y Convivencia informaron que solo este año se han realizado ocho operativos de demolición de estructuras que invadían el espacio público en sectores como El Poblado, Altavista, Aranjuez y San Antonio de Prado.