Una de las poblaciones que se ha visto afectada por la mala calidad del aire en Medellín y el Valle de Aburrá son los deportistas de la capital antioqueña que afirma que, en caso de empeorar el ambiente, cambiarían de actividad.
En Blu Radio, hablamos con los diferentes deportistas que diariamente realizan ejercicios en espacios abiertos y aseguraron que han reducido sus tiempos de entrenamiento y de empeorar la situación tendrán que cambiar de actividad.
Actualmente, 16 de las 19 estaciones de medición de la calidad del aire en el Valle de Aburrá se encuentran en alerta naranja, y se prevé que de continuar la situación, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, extienda las medidas restrictivas para actividades al aire libre y vehículos particulares, recordemos que ya hay restricciones para vehículos de carga.
Cabe recordar que la actual condición del aire en Medellín y el Valle de Aburrá ha generado diferentes medidas preventivas por parte de las autoridades, sin embargo, aún no hay restricciones para las actividades deportivas al aire libre.