Hay preocupación en el municipio de Nariño, Oriente de Antioquia , por recientes hechos violentos que aún son materia de investigación, pues los responsables se habrían identificado como un grupo ilegal hasta ahora desconocido en la zona.
Según denunció la alcaldesa Erika Cardona, los hechos ocurrieron en horas de la noche en un sector conocido como La Pradera, en la vereda Campoalegre, cuando hombres desconocidos abordaron un bus escalera que cubría la ruta entre el corregimiento de Puerto Venus y el casco urbano.
Los delincuentes obligaron al conductor a descender y entregar el dinero que llevaba en efectivo. Sin embargo, y aunque no hubo personas retenidas o lesionadas producto de la situación, sí hay inquietud frente a las siglas “ELM” que pintaron en vehículo antes de retirarse.
La mandataria destacó que, desde la autoridades, no tienen información sobre algún grupo ilegal con esta denominación, pero además que si la intención de los delincuentes fue marcar las siglas de la guerrilla del ELN, hay una alerta importante pues hasta ahora tampoco se conocía de su presencia en la región.
Publicidad
"Llama la atención de un lado que las siglas ELM no se asocian a ninguna organización criminal y si el interés era hacer referencia al ELN como organización guerrillera se tiene en inteligencia militar que esta organización guerrillera no tiene injerencia a hoy en el municipio", destacó la mandataria.
Publicidad
Hasta el momento, una de las hipótesis que cobra mayor fuerza es que se los responsables pertenecerían a la delincuencia común y desde la administración de Nariño invitaron a los ciudadanos a brindar la información que permita no solo dar con el paradero de los responsables del robo y esclarecer lo sucedido, sino además lograr identificar el grupo ilegal que estaría tras las siglas desconocidas.