Extorsionaron al cuerpo de bomberos del municipio de Fredonia, Antioquia. Los bomberos fueron llamados para atender una supuesta emergencia en una vereda del municipio y, a mitad de camino, recibieron llamadas extorsivas.
Los bomberos de este municipio del suroeste antioqueño recibieron una llamada para atender una supuesta persona herida en la vereda La Garrucha.
Publicidad
Cuando iban a mitad de camino los bomberos reciben llamadas extorsivas , que les dicen que los tienen vigilados, los hacen detener el vehículo y les obligan a brindar los contactos de familiares.
Según el comandante del cuerpo de bomberos Wilfer Ospina, es una de las bomberas la que da el número de la mamá y luego la madre de ella es quien cae en la extorsión.
“Los teléfonos de los tres bomberos llaman a la mamá y la intimidan. Les dicen que tienen a su hija secuestrada y si no hacen caso a las pretensiones de ellos se la mandaban picadita a la casa”, relató.
Publicidad
Finalmente, el comandante señaló que, por miedo a este tipo de situaciones, están tomando sus prevenciones sobre las emergencias que atienden, asegurando que de las últimas tres no acudieron a una por lo sospechosa que parecía.
Frente a está situación, el que se refirió fue el secretario de Gobierno, Juan Camilo Mejía, quien informó que la información que se tiene es que son llamadas carcelarias, pero no se sabe si es desde la cárcel del mismo municipio o de otro lugar.
Publicidad
“Precisamente se está trabajando con así sin eso no sabemos si es desde nuestra cárcel municipal, pero desde otro centro penitenciarios de cercanos al municipio o a nivel nacional frente al caso de los bomberos se instauró la denuncia. La Sijin tiene el caso, tenemos números de teléfono, pues que de donde ellos se comunicaron”, indicó el funcionario.
Finalmente, aseguró que en el momento se encuentra tramitando un consejo de seguridad con el Gaula de la Policía que lo estará visitando en el transcurso de la semana para hacer un trabajo de socialización y prevención con la ciudadanía.