Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Denuncian que exdirector de Corpourabá quedaría libre: es investigado por abuso sexual

La posibilidad generó rechazo. Colectivos feministas de la región y familiares de la víctima alertan que el exdirectivo estaría usando influencias para quedar en libertad.

Alexis Cuesta.jpg
Foto suministrada

A ocho meses de que el entonces director de Corporurabá Alexis Cuesta fuera capturado porpresuntamente haber abusado de una sobrina de 16 años en un hotel del municipio de Apartadó , el caso judicial sigue generando polémica.

Esta vez por una audiencia solicitada por su defensa que se llevará a cabo el próximo 21 de enero y en la cual pedirán a un juez del mismo municipio que revoque la medida de aseguramiento que actualmente cumple en la cárcel Villa Inés y que le fue impuesta a finales de mayo del año anterior.

Publicidad

La posibilidad de que el exdirectivo de la corporación ambiental quede en libertad ha generado el rechazo de familiares y allegados de la víctima quienes aseguran que el hombre es responsable del delito por el cual es procesado y que además habría intereses económicos y políticos para buscar este beneficio. Esto dijo una de las personas allegadas a la madre de la adolescente.

"Las niñas se respetan, y más que era su propia sobrina, o sea, de sangre. Que la niña le tenía confianza, porque la veía como una figura paterna. Ella le tenía respeto", narró.

A la situación también se han sumado colectivos feministas de esta subregión antioqueña, quienes han destacado el aumento en denuncias de este tipo de delitos donde están involucradas personas de gran confianza o con algún grado de poder sobre las víctimas como tíos, abuelos, padrastros, docentes o vecinos.

Publicidad

Sin embargo, María Moreno, integrante de una de estas organizaciones, declaró que sería un mal precedente para la confianza en las instituciones judiciales que hubiera impunidad en un caso como estos.

"Esta situación es muy común en Colombia, que funcionarios queden en libertad por delitos graves incluso, como si no fueran ciudadanos que infringieron la ley aún sabiendo lo que les puede ocurrir. En muchas situaciones esto hace que se desconfíe de nuestro sistema judicial", agregó Moreno.

Fuentes policiales en el Urabá antioqueño aseguran que durante 2024 los casos de violencia sexual contra menores de edad aumentaron en un 8% y al menos 72 personas fueron capturadas por estos hechos.

Publicidad

Publicidad