Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Denuncian que estarían pagando a habitantes de calle para llegar a Medellín; piden vigilarlos

En medio de la preocupación por accidentes viales generados por esta población, concejal propone que veteranos de la fuerza pública sean nombrados gestores de seguridad.

Habitante de calle referencia
Habitante de calle, referencia
Foto: AFP

Recientes ataques con objetos contundentes a vehículos en movimiento, al parecer por parte de habitantes en situación de calle, ha generado que desde diferentes sectores en Medellín se planteen soluciones a la problemática que ya ha cobrado la vida de dos personas en lo corrido del año.

Y es que mientras se fortalecen y aumentan mecanismos de atención integral a esta población y se encuentran herramientas que permitan inclusive cierta obligatoriedad para acceder a la oferta institucional que los aleje de situaciones como el consumo de drogas, algunos concejales proponen el aumento de estrategias de seguridad.

Publicidad

Sebastián López, corporado del Centro Democrático, ha propuesto por ejemplo que en consecuencia con los beneficios que recientemente aprobó la corporación para los veteranos de la fuerza pública y en aras de fortalecer asuntos de empleabilidad, estos se conviertan en gestores de seguridad.

Bajo esta figura varios de ellos acompañarían en materia de vigilancia en zonas estratégicas de la ciudad a esta población para evitar que precisamente algunas de sus acciones puedan poner en riesgo la seguridad de otros habitantes del territorio.

"Tienen que estar vigilados 24 horas en la zona del río, en la Minorista en el deprimido del Oriental y donde se estén presentando, entonces va a tocar ponerles ahí vigilancia porque en una descompensación de una persona de estas es capaz de matar a otro", indicó López.

Publicidad

La preocupación es mayor si se tiene en cuenta que la concejal Claudia Carrasquilla indicó que ha conocido audios de transportadores de carga donde al parecer estarían pagando a habitantes en situación de calle de Cali, Bogotá y Pereira para llegar hasta la ciudad y cometer este tipo de actos.

"Les pagan cinco mil pesos, les dan la alimentación y los descargan en la Plaza Minorista", destacó la corporada.

En una de las recientes intervenciones realizadas por la Alcaldía para controlar factores de riesgo en esta población, se desmontaron 84 cambuches ubicados en zonas de alto riesgo o prohibidas, se incautaron 35 armas blancas y 190 gramos de sustancias psicoactivas en inmediaciones de la plaza Minorista y el río Medellín.

Publicidad

Publicidad