Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Denuncian que alrededor de 75 barrios de Medellín no cuentan con jardines infantiles

Durante un debate de control político se dio a conocer que no hay centros públicos ni privados. Además, cerca del 30 % de los jardines Buen Comienzo no cuentan con una buena infraestructura.

Buen Comienzo.jpeg
Buen Comienzo.

La información fue dada a conocer por el concejal de Medellín, Miguel Iguarán, quien en medio de un debate de control político a Buen Comienzo expresó su preocupación ante la falta de jardines infantiles en 75 barrios de la capital de Antioquia, muchos de estos son sectores vulnerables donde es necesario este tipo de centros, según explicó el corporado.

Durante el debate de control político a la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo y a las Secretarías de Salud e Inclusión Social y Familia del Distrito, el concejal habló con Blu Radio sobre la necesidad de estos centros en zonas de especial atención tales como los barrios El Progreso, San Pablo, Santa Rosa de Lima, El Compromiso, El Mirador, San José de la Cima, Cerro El Volador y el 8 de Marzo, entre otros, donde la demanda es cercana a los 3.000 niños y niñas que necesitan la presencia de jardines Buen Comienzo para su desarrollo y formación.

"Aquí hay una alerta y es que se identificaron alrededor de 75 barrios en la ciudad de Medellín que hoy no cuentan con sedes de buen comienzo. La idea era poder advertir esa situación. La mayoría de los barrios son muy en situación de vulnerabilidad", detalló.

Además, el concejal de Medellín mencionó que al menos el 30 % de los jardines infantiles de Buen Comienzo reportan afectaciones en la infraestructura física, una de las problemáticas en educación que más ha afectado a la primera infancia en la ciudad.

Publicidad

"Muchos necesitan alguna adecuación, algún mantenimiento, el tema de los baños, el tema de los pisos, yo creería que alrededor de un 24% en regular y un 6.33% en condiciones de adecuaciones, de mantenimiento que se deben hacer inmediatamente", agregó Iguarán.

A pesar de este panorama, el concejal resaltó los avances de la administración actual de Medellín para fortalecer el programa con la atención de más de 54 mil niños y niñas en sus diferentes modalidades, donde ha habido un incremento de cupos a 875 niños y niñas en la modalidad flexible que atiende a hijos de poblaciones vulnerables.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad