Un padre de familia de una sede del Liceo Luis Carlos Galán Sarmiento del municipio de Carepa denunció que, al parecer, alimentos entregados a los estudiantes estarían llegando en mal estado. Según las fotos tomadas por el hombre, productos como los panes estarían siendo entregados a los menores con moho.
Blu Radio habló con Juan David Quinchía, funcionario del PAE en el municipio de Carepa, quien mencionó que a pesar de que no es una hipótesis oficial, esta situación podría deberse a que los alimentos se encuentran en condiciones de calor y humedad a las que se ven sometidas los productos en la región.
Además, es importante recordar que en la resolución 335 de 2021 se señala que el complemento alimentario PAE en cualquiera de sus modalidades de atención debe consumirse dentro de la jornada escolar, situación que muchas veces no se realiza.
"La mala práctica de que el niño se lleva el complemento para la casa, en el bolso del niño no tiene solamente el bolso y ya, tiene muchos otros artículos que pueden favorecer la aparición de esta flora o de ese microorganismo en esos productos que eso junto con el clima, la humedad, facilita que el productor tenga esas reacciones", indicó Quinchía.
Lea también:
Publicidad
El funcionario mencionó que el 5 de noviembre se reunirán con el contratista del PAE, funcionarios de la Administración Local, la Secretaría de Educación y la docente encargada en dicha sede para dar una comunicación conjunta y oficial aclarando lo sucedido.
"Estamos realizando las investigaciones pertinentes para esclarecer las distinciones de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos. Todavía la información es muy escueta y necesitamos consolidar esa información para saber exactamente qué fue lo que pasó y dar una respuesta oficial", expresó el funcionario.
Publicidad
Por el momento, desde sanidad en sus competencias de inspección y control a la preparación y almacenamiento de estos productos que se le suministran a la población estudiantil, ya visitó el lugar pero por el momento no ha encontrado tal afectación en los alimentos.