Una nueva amenaza en contra de la comunidad LGBTIQ se registró recientemente en Medellín , según denunció la ONG Caribe Afirmativo, quienes en redes sociales reportaron que el pasado sábado 4 de mayo la Corporación Casa Diversa fue víctima de un hecho intimidatorio.
Los hechos ocurrieron en horas de la mañana cuando un hombre que se desplazaba en una motocicleta llegó hasta la sede de esta Corporación en el barrio Enciso de la Comuna 8 y entregó una corona fúnebre, acompañado de una hoja doblada.
Publicidad
"Llega un hombre con un casco y pregunta por mi, yo recibí la corona, una corona fúnebre donde la tarjeta no era tarjeta, si no que era una hoja doblada donde se evidenciaba como la bandera LGBTI en la mitad y una calavera y en la calavera como una bala", relató a Blu Radio la directora de Casa Diversa, Yuli Gutiérrez.
Según Gutiérrez esta se trata de la cuarta amenaza que en el último año han recibido, todas ellas puestas en conocimiento de la Fiscalía sin recibir, según los denunciantes, ninguna respuesta oportuna.
Por esta razón pide mayor protección a esta población en la ciudad, pues manifesta que no se trata de algo personal, sino una amenaza directa a los procesos que desarrollan.