Por medio de su cuenta en X, el político del Centro Democrático, José Obdulio Gaviria, evidenció el dolor de cabeza que ha generado para los habitantes de un conjunto residencial en Medellín la compra de un apartamento de un extranjero.
Aseguran que el exceso de ruido, alcohol y de mujeres que circulan por este lugar en vestidos de baño, se volvieron el pan de cada día. Hecho que ha generado algunos encontronazos entre elestadounidense y los dueños de los otros apartamentos.
“Tragedia de residentes en edificio de El Poblado. Sujeto (extranjero) compró apartamento y nadie volvió a tener paz y sosiego: ruido musicalizado o música ruidosa, drogas, orgías, gritos desenfrenados, fiestas en la piscina…Comunidad pide socorro y orientación sobre qué hacer”, relató Gaviria.
Este es la imagen del sujeto extranjero que tortura -que hace invivible la vida- a una comunidad de vecinos de El Poblado. Piden acción de las autoridades y solidaridad de la comunidad antioqueña.https://t.co/VKkRKFSzhR
— Jose Obdulio Gaviria (@JOSEOBDULIO) May 2, 2024
@MigracionCol@FicoGutierrez@PoliciaColombia… pic.twitter.com/yV0rh6PJUs
Por excesos y otras razones, recordemos que han fallecido 19 extranjeros en Medellín. El último caso fue en la carrera 65 G # 23-30, barrio Trinidad, donde fue hallado el cuerpo del estadounidense Christopher Armijos de 50 años.
Publicidad
El hombre, oriundo de Nueva York y nacido el 14 de diciembre de 1973, fue encontrado el pasado 30 de abril sobre las 3:00 de la tarde. Allí se constata que el extranjero llegó al país el 29 de abril y menos de 24 horas después de su arribo, falleció.
Según el reporte preliminar, Armijos residía permanentemente en Estados Unidos y viajaba para visitar a su madrastra y su hermanastro. Una vez el extranjero se acuesta a dormir y al ver que no se levantaba, su madrastra va a despertarlo, sin embargo, lo halla sin signos vitales.
Publicidad
Al parecer, la muerte, que sería por causas naturales, estaría relacionada a que el hombre sufría de hipertensión y para ello tomaba medicamentos.
Con este caso ya son dos los extranjeros muertos en los últimos tres días, ya que el pasado 29 de abril fue hallado sin vida el británico Joe Girosart de 36 años en un hotel del barrio Patio Bonito.