Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Denuncian ante Procuraduría a personero de Medellín por recientes escándalos en la entidad

El diputado de Antioquia, Walter Salas, mencionó algunas situaciones como los cambios efectuados a una camioneta pública y la contratación de un profesional condenado por tentativa de feminicidio.

Mefi Boset Rave, nuevo personero de Medellín.
Mefi Boset Rave, nuevo personero de Medellín.
Foto: Blu Radio

El diputado de Antioquia, Walter Salas, denunció ante la Procuraduría General de la Nación al personero de Medellín, Mefi Boset Rave, que ha sido objeto de varios escándalos recientes.

Según expuso Salas, lo que motivó esta acción para que Rave sea investigado disciplinariamente tiene que ver con la contratación de un profesional estando inhabilitado hasta 2025 para ejercer cargos públicos, ya que fue procesado por la justicia colombiana por un macabro plan para acabar con la vida de pareja embarazada. Se trata de Camilo Salas, que es investigado por la Procuraduría y la Fiscalía.

"Estos hechos son gravísimos. Espero que la Procuraduría General de la Nación actúe con total firmeza sancionando estos hechos, por mi parte seguiré vigilante para que los recursos públicos sean invertidos y utilizados con transparencia, no nos quedaremos callados", destacó el corporado.

A ello se suma el reciente escándalo del personero por una de las camionetas que le fue asignada a la entidad desde el año 2019 y a la cual le hizo reformas avaluadas en más de 20 millones de pesos, asunto que fue desmentido por el mismo a través de un escrito. Ante esto, el diputado Salas criticó que quienes “hablan de austeridad” estén incurriendo en estos gastos.

A su turno, la Veeduría Todos X Medellín le pidió al personero que se tome en serio su función, delegada por los representantes de los medellinenses en el Concejo de la ciudad, indicando que no aguantan “más faltas a la ética pública”.

“Las denominadas “ías” también deben rendir cuentas, no por ejercer control están libres del escrutinio público o pueden escapar al control ciudadano”, manifestó la entidad en una columna de opinión.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad