Las polémicas declaraciones que le costaron el cargo a Manuel Córdoba como secretario de Cultura de Medellín también podrían poner en aprietos con las entidades de control al alcalde Federico Gutierrez como responsable de su nombramiento.
Y es que la Procuraduría General de la Nación recibió una denuncia para iniciar una investigación contra el mandatario local tras lo manifestado por Córdoba.
Este reconoció que fue designado para ese cargo sin tener el conocimiento suficiente del sector y que su principal misión era no equivocarse en temas de contratación. El exfuncionario también declaró que podía expresar sus gustos abiertamente sin temor a ser removido, pues la contundente victoria de Gutiérrez con una votación histórica para la Alcaldía de Medellín así se lo permitía.
"La Cultura debe ser un eje transformador en nuestra Medellín. Esto no es un juego, tenemos una responsabilidad inmensa y así lo asumimos", había dicho el alcalde Federico Gutiérrez cuando pidió su renuncia.
Publicidad
La denuncia radicada ante la Procuraduría General de la Nación, además de registro en prensa, contó con una imagen a través de la cual el pasado 27 de diciembre el alcalde anunció en su cuenta X la designación de Manuel Córdoba como secretario, publicando también su hoja de vida.
“Él tendrá la labor de promover los derechos culturales y la articulación con el sector para la generación de oportunidades, fortalecimiento y sostenibilidad. También le he encargado la tarea de fortalecer la Cultura Ciudadana”, escribió Fico.
Publicidad
La cultura es uno de nuestros activos esenciales y un gran cohesionador.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) December 27, 2023
Duele ver la grave crisis a la que ha sido sometido el sector en estos cuatros años: malos manejos al interior de la Secretaría de Cultura y falta de transparencia con los gestores culturales, se fracturó… pic.twitter.com/shzOjERMB0