El colmo de lo alcahueta: en Itagüí madre le ayudaba a su hijo a vender droga y prestaba su casa como lugar de dosificación de los estupefacientes y escondite de las armas de un grupo criminal de la zona. Serían la madre y el hermano de uno de los más buscados del municipio, que les pidió perdón por la captura.
En el barrio La Finquita del municipio de Itagüí las autoridades identificaron una vivienda en donde madre e hijo se dedicaban a la dosificación de estupefacientes.
En el procedimiento de allanamiento, la Policía los capturó en flagrancia con más de 600 dosis de estupefacientes, y les incautaron también un silenciador para arma de fuego y máquinas para la elaboración artesanal de cigarrillos.
"Ambos quedan con medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario por tener consigo gran cantidad de estupefacientes y un supresor de sonido, un silenciador. Tenían la venta de estupefacientes en todo este corredor de la finca de Yarumito, San José y La Independencia", explicó el secretario de seguridad del municipio, Rafael Otálvaro.
Publicidad
Los capturados son el hermano y la madre de uno de los delincuentes más buscados del municipio, alias ‘Bola’, quien sería el que coordinaba estas acciones delictivas y por el que se ofrece una recompensa de hasta 13 millones de pesos.
A través de las redes sociales se conoció que alias ‘Bola’, le pidió perdón a su madre por haberla involucrado en esta situación que hoy deriva en su captura.