Siguen atendiendo a 17 heridos del accidente que involucró cinco vehículos en Manrique. De acuerdo con las autoridades, hay al menos cinco lesionados de gravedad y fueron dos los fallecidos tras el siniestro en ese barrio de Medellín .
Luego de todas las labores correspondientes adelantadas por las autoridades por el grave accidente de tránsito que se registró en el barrio Manrique, exactamente en la calle 47 con la carrera 69, se dio a conocer el balance total, que fue de 20 lesionados, entre ellos el conductor y un pasajero del taxi, quien conducía el alimentador del Metro y 14 pasajeros; y tres pasajeros del bus de servicios especiales que habría ocasionado el siniestro.
Además, se confirmó que los dos fallecidos fueron Óscar de Jesús Herrera Vargas, de 61 años de edad, quien presentaba traumas en diferentes partes del cuerpo y Maximiliano Quevedo Rengifo, de 2 años. Si bien, versiones señalan que hubo una tercera fallecida, sin identificar y mientras recibía atención médica, la Secretaría de Movilidad confirmó que esta versión se descarta por ahora.
De los heridos, se conoce que cinco son de gravedad con amputaciones y traumatismo craneoencefálico severo (TEC), por lo que están recibiendo atención médica en la Clínica CES, las urgencias de niños en Policlínica (antes conocido como Policariño), el Hospital Alma Máter, la Clínica El Rosario sede El Tesoro y el Hospital Pablo Tobón Uribe.
Publicidad
Desde este último centro asistencial, confirmaron que adelantan la atención de una mujer, de 18 años de edad, que presenta politrauma grave de extremidades. A su vez, en el hospital San Vicente Fundación atienden a un menor de 10 años de edad, que según el reporte policial tuvo que recibir reanimación cuando ingresó al servicio médico.
Testigos de lo sucedido narraron cómo la ayuda de la comunidad fue vital en la atención de los heridos, así lo confirmó uno de ellos, Edwin Grisales: “La verdad escuché que gritaban mucho que pedían ayuda lloraban y muchas personas, pues vi como que se estaban como maluquete”, afirmó.
Publicidad
Alejandra Sanmartín también contó que una vez escuchó el estruendo, acudió al sitio para brindar su ayuda: “Demasiados heridos, se ayudó a sacar a las personas del carro, se ayuda a atender al niño, mucha gente, pues gracias a Dios de la comunidad colabora mucho. La gente se empezó a montar en el alimentador para bajar la gente que sabe herida, pues claramente uno en estos casos trata de buscar la forma de cómo colaborar”, relató.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Movilidad, una cámara del sector de la 45, por donde pasa el Metroplús, captó el paso del bus a velocidad, lo que reforzaría la hipótesis de que el bus de servicios especiales se quedó sin frenos, pero las causas son materia de investigación.