Casi tres días después del asesinato de Edinson Rodolfo Rojas, alias 'Pichi Gordo', jefe histórico de la banda La Terraza y miembro de la denominada ‘Oficina’, integrantes de la mesa de conversaciones que se llevan a cabo con bandas criminales en la cárcel La Paz de Itagüí, se pronunciaron.
El mensaje llega luego de algunos encuentros que Blu Radio conoció se dieron por parte de miembros de ese espacio luego del crimen de ‘Pichi Gordo’ junto a quien se presume sería su escolta en la noche del pasado jueves en El Poblado, pero además fue por parte de la representación del Gobierno nacional en dicha instancia.
En el comunicado la delegación confirmó que ‘Pichi Gordo’ participaba como gestor de paz con autorización del Gobierno nacional y reafirmaron las expresiones del presidente Petro en su cuenta de X acerca del acto violento como un “atentado al proceso de paz urbana” que se adelanta en ese penal del sur del Valle de Aburrá.
Jorge Mejía, facilitador de paz en ese espacio por parte del Gobierno, afirmó a Blu Radio que a raíz de lo sucedido hay cierta alerta para prevenir nuevos hechos violentos similares a quienes aportan a esa instancia desde afuera.
"Ellos están en una alerta porque dicen que no se van a dejar masacrar, digámoslo así de manos cruzadas. Están muy pendientes de lo que suceda en la ciudad como un mecanismo de de prevención, pero no, porque tengan la disposición de reaccionar violentamente a la situación", señaló Mejía.
En el comunicado la delegación del Gobierno también invitaron a las diferentes instancias políticas y sociales para que continúen con el compromiso de seguir construyendo la paz desde los territorios teniendo como base el cuidado de la vida.
Publicidad
@petrogustavo @ComisionadoPaz pic.twitter.com/qBH2BffvQ6
— Jorge Mejia M (@jorgeMejiaMa) March 10, 2024
Publicidad