
Como Martín Emilio Vélez Correa fue identificado el hombre sobre quien la justicia ya empezó a tomar decisiones en medio del caso penal que afronta por el presunto abuso sexual de tres menores de edad en Medellín.
Se trata de un pastor religioso que entre 2007 y 2019 se habría aprovechado de la labor que ejercía en una iglesia cristina en el barrio 12 de Octubre, noroccidente de la capital antioqueña, para realizar tocamientos de carácter sexual y acceder carnalmente a las tres víctimas de 13, 15 y 16 años para ese entonces.
Según indicó la Fiscalía, estos delitos habrían sido cometidos por Vélez Correa cuando los menores asistían a unas supuestas asesorías espirituales. Al respecto, el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
"Este sujeto, pues valiéndose de su posición como pastor de esta iglesia, ganó la confianza de las familias de las víctimas cometiendo estos aberrantes hechos", dijo el uniformado.
Publicidad
El ente acusador le imputó al señalado victimario los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años y actos sexuales abusivos con menor de 14 años, todas las conductas agravadas, las cuales no fueron aceptadas por el pastor .