Empresas Públicas de Medellín se sumó a varias de las entidades sobre las cuales en días anteriores el alcalde electo, Federico Gutiérrez, había anunciado dificultades financieras para el inicio de su gestión.
Así lo manifestó el gerente designado para la compañía de servicios públicos, Jhon Maya Salazar, quien advirtió que tras la información recibida de parte de la administración saliente y las proyecciones para el próximo año el déficit en la compañía está sobre los 5 billones de pesos.
Esto, según Maya, principalmente por las malas relaciones y la desconfianza que la banca internacional ha mostrado con la actual dirección de EPM.
¿Por qué no le quieren prestar? porque se perdió la confianza desafortunadamente en una administración municipal por manifestaciones que en su momento hizo el alcalde Quintero y por haber transgredido, por no haber conservado el gobierno corporativo
La situación ha sido netamente de gobierno, pues el mismo gerente designado aseguró que ya se han puesto en contacto con él las compañías financieras alejadas expresando su voluntad de volver a tener relaciones con EPM
"He recibido llamada de algunos bancos que en este momento no le prestan EPM y lo dicen a ustedes sí, nos sentamos y miramos las cosas porque vamos a hacer respetuosos, absolutamente transparentes y pulcros en el manejo de los recursos públicos", señaló el próximo directivo de la compañía.
Maya detalló que en total el presupuesto de EPM ascienden a unos 28.3 billones de pesos entre inversiones, pago a la deuda, compromisos de compra de energía y funcionamiento, tras lo que solo queda en caja unos 630 mil millones de pesos y de allí la necesidad de gestión de recursos con entidades financieras.
Publicidad
Le puede interesar: