El reporte entregado por el defensor de los derechos carcelarios, Jorge Carmona, indicó que en Medellín hay siete cárceles y 23 estaciones de Policía en donde hay cerca de 12.000 personas privadas de la libertad.
Señaló Carmona que dicha comunidad está en el olvido estatal, se está muriendo de hambre y se está enfermando por las malas condiciones en las que se encuentra.
"Desayuno a las 3:00 de la tarde, comida a las 8:00 o 9:00 de la noche y cena a las 1:00 y 2:00 de la mañana. Hago un llamado de que se decrete con urgencia la emergencia carcelaria en Medellín ", expresó Carmona.
El defensor de los derechos carcelarios manifestó que, en una visita reciente que hizo a la cárcel El Pedregal, se encontró con 83 internos que fueron trasladados desde Puerto Triunfo y que tienen severas afectaciones a la salud, desnutriciones severas y tuberculosis.
Publicidad
Esta situación se suma a la que recientemente denunció el mismo Carmona, quién informó que las reclusas de El Pedregal se estaban autolesionando para protestar por las pésimas condiciones en las que se encuentran en el centro penitenciario.