La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá realizó diferentes recorridos en algunas zonas de la ciudad de Medellín donde rige el decreto en el que dice que no pueden circular menores de edad entre las 7:00 p. m. y las 5:00 a. m. para prevenir, entre otros delitos, la explotación sexual.
Durante los días de vigencia de la medida, 45 menores de edad se les ha restablecido los derechos.
45 niños, niñas y adolescentes han sido dejados en protección ante autoridad competente por infringir el decreto. En muchas ocasiones se nos presenta el tema de explotación sexual de niños, niñas y adolescentes
Publicidad
Según la alcaldía de Medellín y el alcalde Federico Gutiérrez lo que se busca con esta medida es que los explotadores sexuales de niños, niñas y adolescentes no puedan tener control sobre los menores.
Por su parte, la Policía confirmó que hay una diferencia entre el antes y el después de la implementación del decreto, puesto que les ha facilitado el trabajo con una herramienta para ejercer un mayor control frente al tema de la utilización de niños para el ejercicio de la mendicidad y para la explotación sexual.
La presencia de las autoridades en la capital de Antioquia se ha centrado en el sector del Parque Lleras en donde hay cuatro grupos delincuenciales que están usando el sector para delinquir.
Publicidad