En medio de las acciones conjuntas de diferentes autoridades y comunidades indígenas en el municipio de Dabeiba para lograr encontrar a Elsy Carupia, niña de 12 años desaparecida desde el pasado 14 de julio, la administración local decidió establecer nuevas medidas de seguridad para la protección de esta población.
A través del decreto 077 la Alcaldía de Dabeiba estableció el toque de queda nocturno para menores de edad de manera indefinida. La medida regirá todos los días entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m. Las mismas autoridades acompañarán y supervisarán la aplicación y cumplimiento de la medida.
“Solicitamos a padres de familias, adultos responsables y comunidad en general a acoger la medida y evitar sanciones por incumplimiento del decreto”, expresaron desde la administración.
Esta medida llega pocas horas después de que en un Puesto de Mando Unificado se acordara intensificar las labores de búsqueda de la niña con personal especializado. A su vez el alcalde Daniel Higuita ha pedido todo el apoyo de diferentes instituciones para continuar con la labor en la que se ofrecen hasta 50 millones de pesos por información que permita esclarecer el hecho.
Publicidad
Hace pocos días un juez también decidió enviar a la cárcel a Alexander Mazo Cartagena, principal sospechoso de la desaparición de la menor tras haber sido identificado en cámaras de seguridad llevándola el mismo día de los hechos hasta su casa en una motocicleta.
Mazo Cartagena, también conocido como ‘María Monte’ fue capturado en Miranda, Cauca, tras un operativo conjunto entre la Sijín y el Goes de la Policía.