Debido a la tragedia registrada en la vía que de Medellín conduce a Quibdó , capital del Chocó, la Gobernación de este departamento decretó tres días duelo y banderas a media asta.
No se detienen las labores de organismos de rescate y diferentes instituciones que se han articulado en la búsqueda de personas sepultadas tras el movimiento en masa ocurrido el pasado viernes en la vía Medellín-Quibdó en jurisdicción del municipio de Carmen de Atrato.
Recientemente se confirmó el hallazgo de un nuevo cuerpo sin vida, el tercero en la jornada de este lunes 15 de enero, con el que ya son 39 las víctimas fatales que dejó esta emergencia reportada sobre el kilómetro 43 del corredor que conecta a las capitales de Antioquia y Chocó.
En la zona también estuvo presente la vicepresidenta Francia Márquez y aseguró que se requieren medidas de fondo para evitar que en este recorrido se sigan perdiendo vidas cada año.
Publicidad
"Cada año muchas personas están perdiendo la vida aquí, en un pueblo excluido y marginado. Nos toca poner el corazón y el alma, porque este es nuestro pueblo y nuestro país y tenemos que trabajar juntos para sacarlos adelante", dijo la vicepresidenta.
Decretan tres días de duelo y banderas a media asta en el departamento del Chocó por la grave emergencia en la vía Quibdó-Medellin que ya ha cobrado la vida de 39 personas que han sido rescatadas. #VocesySonidos pic.twitter.com/ABNYUibzyp
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) January 15, 2024
Cabe recordar que los cuerpos más recientemente hallados han sido trasladados a Quibdó para su respectiva identificación y entrega a sus familiares.
Publicidad
Le puede interesar: