Las fuertes precipitaciones de las últimas horas en el municipio de Chigorodó llevaron a la administración local a tomar medidas para atender la compleja situación que ya se empieza a registrar con el inicio de la primera temporada de lluvias en el departamento.
Y es que a través de la declaratoria de calamidad pública se espera atender a por lo menos las primeras 193 familias que resultaron perjudicadas por cuenta de estas emergencias en esa localidad en veredas como Sadem Guacamaya, Candelaria, Veracruz I, La Colorada, Tierra Santa y Malagón.
En articulación con el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, bomberos y Cruz Roja continúan el censo y la atención de estas situaciones que han afectado viviendas, cultivos y vías públicas. El reporte es de Yasser Santiago González, director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Chigorodó.
"Continuamos en territorio con la intención de terminar este censo que nos permita activar una ruta de atención adecuada teniendo en cuenta las afectaciones detectadas", explicó el funcionario.
Tras esta declaratoria, que permitirá la priorización de recursos, se espera que otras entidades como Dagran, Corpourabá y la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo se sumen a los esfuerzos para mitigar la emergencia.