Las Secretarías de Movilidad y Seguridad de Medellín, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y otras autoridades locales permanecen en diferentes puntos de control para supervisar el comienzo de la Semana Santa, fecha en la que muchas personas aprovechan para pasear.
Según el reporte de Terminales Medellín, entre el 22 y el 31 de marzo se esperan que cerca de 55 mil buses salgan y entren de la capital de Antioquia.
Publicidad
Aunque los viajes se van a extender durante toda Semana Santa, la Secretaría de Movilidad informó que durante el 22 y 23 saldrán aproximadamente 800 mil vehículos por las vías de la ciudad.
El secretario de Movilidad de Medellín, Mateo González, habló sobre los puntos dónde habrá más atención por parte de los agentes de tránsito, "vamos a tener presencia de más de 90 agentes de tránsito diarios, principalmente en las cuatro salidas de la ciudad. En la vía Las Palmas, en la vía al túnel de Occidente, en la autopista norte y en la regional sur".
Aunque se han reportado algunas afectaciones en las vías del Valle de Aburrá durante el transcurso de la mañana, las autoridades aseguran que estos eventos no han generado grandes afectaciones en la movilidad.
Publicidad