A través de su cuenta de X, Daniel Quintero, afirmó que no está buscando ningún puesto en el Gobierno Nacional y que, incluso, había rechazado el ofrecimiento del presidente Gustavo Petro de liderar el Departamento de Prosperidad Social.
Recordemos que Quintero Calle ya había sonado para diferentes puestos como, por ejemplo, embajador en Washington. Sin embargo, los rumores quedaron descartados, de momento.
Según Quintero, declinó la oferta en el DPS porque en el 2024 estará concentrado en la empresa que le da independencia económica. Además, dijo que le dedicará tiempo a sus hijas y a su esposa.
El exalcalde aprovechó para lanzar un comentario ya que manifestó que un político tradicional no rechazaría un presupuesto de 11 billones de pesos al año, pero que él no pertenece a esa clase de política.
Publicidad
Finalmente, aseguró que seguirá preparando su candidatura a la presidencia en el 2026.
Gustavo Bolívar llega al DPS: los millones que mueve la entidad en subsidios
Gustavo Bolívar fue nombrado director del Departamento de Prosperidad Social (DPS), en sustitución de Laura Sarabia, quien ahora lidera el Departamento Administrativo de la Presidencia de la República. La designación de Bolívar se hará oficial este mismo viernes y su posesión está programada para la semana siguiente.
Publicidad
Cabe recordar que Bolívar renunció a su curul en el Congreso a finales de 2022, con la intención de postularse para la Alcaldía de Bogotá, cargo al que finalmente no fue elegido en las elecciones de octubre pasado.
Bolívar llega a esta nueva etapa en su carrera no exento de críticas por la falta de conocimiento técnico para dirigir la entidad que tiene a su cargo millones de pesos en subsidios.
De hecho, para el 2024, el Departamento de Prosperidad Social dispone de un presupuesto de $10,7 billones, lo que representa un aumento histórico del 60 % en comparación con el año anterior, según cifras publicadas en la página oficial del DPS .