Un alud de tierra que se desprendió por las más recientes lluvias está afectando la movilidad de habitantes de una unidad residencial en El Poblado, en Medellín , y estuvo cerca de causar mayores inconvenientes. El Dagrd ya hace seguimiento de la situación.
La afectación se presenta puntualmente frente a la Urbanización Arezzo, en el barrio La Calera de El Poblado, donde se deprendió una parte de la montaña que tiene afectados especialmente a los residentes del mencionado sector.
Ante este inconveniente derivado de las lluvias, Carlos Andrés Quintero, director del Dagrd, señaló que no es la primera vez que el lugar resulta afectado, por lo que trabajan para dar con las causas del deslizamiento.
"Creemos que es en un lugar puntual, en el cual se ha venido presentando en el mismo lugar las causas son puntuales, esto nos da un parte de tranquilidad, pero de todas maneras estamos buscando analizar más minuciosamente y de forma técnica esas causales", señaló el funcionario.
Publicidad
Pese a la presencia de organismos de socorro en la zona, habitantes de la mencionada urbanización temen que, en eventos futuros en plena temporada de transición al fenómeno de La Niña, no haya soluciones efectivas ante la problemática que podría obedecer a un drenaje de una parcelación vecina que habría perdido su capacidad hidráulica para evacuar aguas hacia la quebrada cercana.
Mientras tanto, el Dagrd, por medio de su cuenta en ‘X’, reiteró que realiza inspección por el deslizamiento de tierra registrado y, con Secretaría de Infraestructura, trabaja en la remoción del material y continúa con el monitoreo.