El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, calificó como frustrante los privilegios dados a delincuentes como alias ‘Pichi’ , el Pablo Escobar de Bucaramanga, que se voló de su casa en la comuna de El Poblado de la ciudad.
Luego de confirmarse que óscar Camargo Ríos, alias ‘Pichi’, no fue hallado por el Inpec y la Sijín, en su domicilio en un conjunto residencial de la comuna de El Poblado, aseguró que el sistema judicial da muchas garantías a delincuentes como este, llamado el Pablo Escobar de Bucaramanga .
En su cuenta en X, escribió lo siguiente:
“Muy berraco así. Mientras los alcaldes de la mano de la fuerza pública perseguimos a los criminales más peligrosos, el sistema los premia y los llena en exceso de privilegios y de presuntas garantías”.
Publicidad
Además, el alcalde Gutiérrez aseguró que da rabia y frustración "que este bandido alias ‘Pichi’ se esté hoy burlando de la justicia y de toda una sociedad por haberse escapado de su detención domiciliaria".
El mandatario también hizo varias preguntas: ¿Cómo es posible que este sujeto de alto calibre criminal, después de ya haber estado en la cárcel, haber sido capturado en varias ocasiones y después de ya haberse volado en otras oportunidades, salga entre rumores y secretismo a seguir pagando la pena con medida domiciliaria? ¿Cómo es posible que, para que cumpla su pena domiciliaria, haya sido enviado a la ciudad de Medellín, donde ya había sido recapturado en al menos dos ocasiones por estar haciendo negocios criminales, acaso lo querían premiar?”. Aunque algunas versiones señalan que acá vive la novia y por eso solicitó el traslado a la capital antioqueña.
Publicidad
Además, tal como lo reveló Blu Radio y confirmó el Inpec, en al menos 13 oportunidades había violado su detención domiciliaria, el mandatario local cuestionó lo siguiente:
"Por qué el Inpec no había solicitado ya revocar la medida, por qué tanta demora para hacerla efectiva? ¿Cómo es posible que, si “se conocía” que se le iba a revocar la medida domiciliaria, y atendiendo a los antecedentes y peligrosidad de este tipo, no se hayan tenido todas las medidas de seguridad para evitar que se escapara una vez más?.
Muy verraco así. Mientras los alcaldes de la mano de la fuerza pública perseguimos a los criminales más peligrosos, el sistema los premia y los llena en exceso de privilegios y de presuntas garantías. Qué rabia y qué frustración que este bandido de Pichi, conocido como el Pablo…
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) October 11, 2024
Por último, insistió que "los bandidos tienen que estar en la cárcel, no recibir esta clase de beneficios", por lo que se avanza en la búsqueda de este criminal, donde no se ha descartado que ya haya salido de la ciudad.