Cuatro personas responsables de la masacre en Rionegro, el pasado 25 de junio, fueron capturados y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación que, mediante un juez de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Los capturados, al parecer, podrían pertenecer al grupo delincuencial ‘El Mesa’ y estarían involucrados en crímenes selectivos, venta de estupefacientes y tráfico de armas en el Oriente antioqueño.
Los implicados fueron identificados como Camila Rendón de León, alias ‘Camila’; Johan Tavares, alias ‘Salchicha’, Andrés Felipe Valencia, alias ‘Pipe’; y Felipe Osorio Álvarez, alias ‘Muelas’.
Estas 4 personas, fueron judicializadas por el fiscal de la Dirección de Apoyo territorial, quien les imputó los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones como explosivos, que son de uso restringido y de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Publicidad
En la investigación, llevada a cabo por las autoridades se estableció que los tres hombres capturados, al parecer, habían ingresado al inmueble y habrían disparado en contra de los ocupantes, que veían un partido de fútbol; mientras que alias ‘Camila’ se quedó afuera para vigilar y alertar sobre la llegada de las autoridades.
Luego de este crimen, los presuntos delincuentes abandonaron el lugar en dos vehículos y dos motos en dirección a la vivienda en la que se habrían reunido horas antes para planificar estos homicidios.
Publicidad
Su captura e individualización se dio gracias a los controles técnicos y a los videos de las cámaras de seguridad que permitieron verificar que estas cuatro personas estuvieron en el lugar en el que sucedió la masacre, así como identificar con exactitud la ruta que utilizaron para darse a la fuga.
Por último, y a pesar de las pruebas en su contra, los cargos no fueron aceptados por estas cuatro personas.
Vale la pena recalcar, que la estructura delictiva 'El Mesa' estaría involucrada en una disputa violenta por el control de las rentas ilícitas en municipios como Rionegro, Marinilla, La Ceja y otros municipios del Oriente antioqueño.