Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Cuatro extranjeros fueron drogados y robados por 5 mujeres en exclusivo sector de Medellín

El hurto le costó a los extranjeros perder sus celulares, tarjetas de crédito y más de ocho millones de pesos en efectivo; autoridades buscan a las señaladas ladronas.

Escopolamina.jfif
Foto: cortesía

Autoridades en Medellín lograron auxiliar a cuatro ciudadanos extranjeros quienes denunciaron ser víctimas de robo en el barrio Suramericana en la madrugada de este lunes. Según se ha podido conocer, tres estadounidenses y una venezolana fueron drogados y posteriormente hurtados por cinco mujeres con las que habrían hecho contacto por medio de una aplicación de citas.

Los hechos habrían ocurrido cuando los foráneos estaban en un establecimiento comercial en La 70, una popular zona de la capital de Antioquia, cuando decidieron irse con las cinco mujeres a una vivienda alquilada. Allí y después de consumir bebidas alcohólicas los extranjeros perdieron el conocimiento y habrían despertado sólo hasta la mañana de este 7 de octubre.

Publicidad

La información que se ha conocido de forma preliminar luego de las entrevistas realizadas a las víctimas del hurto indica que una vez se levantan evidencian que ya no tenían celulares, ni tarjetas de crédito, ni los 2.000 dólares que, aproximadamente, tenían en su poder los norteamericanos. Una vez las autoridades llegan al lugar logran trasladar a estas personas a un centro asistencial en donde fueron desintoxicadas y estabilizadas.

Aunque aún se desconoce la identidad y el paradero de las cinco mujeres que presuntamente serían las responsables de drogar y hurtar a los extranjeros, diferentes autoridades han mostrado su preocupación por este modus operandi que ha sido reiterativo en los últimos meses en Medellín.

Precisamente en las últimas semanas se conoció el caso de otros dos ciudadanos europeos que fueron engañados y robados por un par de mujeres que se llevaron más de ocho millones de pesos y otros elementos de valor de los turistas.

Publicidad