En un video que circula en las redes sociales quedó registrado el momento en el que varios conductores de moto no acatan la señal de pare en un puesto de control del barrio Obrero de Bello , invadiendo andenes y zonas verdes, ante lo cual varios agentes de tránsito toman acciones que están siendo reprochadas por la ciudadanía.
En las imágenes se ve cómo los funcionarios impiden el paso, a la fuerza, de quienes no se detenían e, incluso, cómo uno de los motociclistas cae al suelo, luego de que uno de los agentes le tirara un cono por no detenerse.
Publicidad
Ante la situación, la Alcaldía de Bello anunció que adelantará una indagación interna para determinar la responsabilidad de los funcionarios implicados en los hechos.
También señalaron que varios motociclistas realizaron maniobras peligrosas para evadir el puesto de control, poniendo en riesgo su integridad y la de los agentes y peatones, a la par que reconocieron que su deber primordial es realizar su función “en el marco del respeto por los ciudadanos”.
Finalmente, desde la alcaldía pidieron a los ciudadanos respetar la normatividad de tránsito y a quienes ejercen dicha autoridad en las vías.
Publicidad
#Video Se ha generado una polémica en Bello, norte el Valle de Aburrá, cuando agentes de tránsito y varios conductores de moto se habrían enfrentado, cuando los motociclistas intentaban evadir un puesto de control. La Alcaldía adelantará una indagación interna. #MañanasBlu pic.twitter.com/tizBbgY38e
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) May 9, 2024
Este es el segundo caso que se registra esta semana en el Valle de Aburrá, pues este martes se dio a conocer otro video que registraba el momento en el que un agente de la Secretaría de Movilidad de Medellín y un motociclista se van a los golpes en plena vía pública.
Los hechos ocurrieron sobre el carril del Metroplús a la altura de la estación Cisneros, en las imágenes se logra ver como se agarran y en de un empujón el agente tumba al motociclista y una vez en el piso intenta darle una patada, el hombre se recompone rápidamente para atacarlo con el casco a lo que este le responde con los puños.