EPM programó cortes de agua para esta semana en los municipios de Medellín, Itagüí y Bello. Estas suspensiones se realizan, según detalló la compañía, para adelantar labores de mantenimiento y lavado de tanques del sistema, un procedimiento que "garantiza la calidad del agua potable y que debe efectuarse dos veces al año", según las normativas vigentes.
Cortes de agua en Medellín e Itagüí
El primer corte se realizará entre las 9:00 de la noche del martes 26 de noviembre y las 2:00 de la mañana del miércoles 27. Este afectará a 5.307 usuarios de los barrios Colinas del Sur y La Colina en Medellín, así como El Porvenir y Entre Colinas en Itagüí. Las zonas específicas comprenden desde la carrera 52 hasta la carrera 55B, entre la calle 10 sur y la calle 15C sur.
La segunda interrupción está prevista entre las 8:00 de la noche del miércoles 27 de noviembre y las 4:00 de la mañana del jueves 28. Este corte afectará a 10.904 usuarios de los barrios Oleoducto, Francisco Antonio Zea, Castilla, Girardot, Plaza de Ferias, Héctor Abad Gómez, Belalcázar y Tricentenario. Las áreas comprometidas incluyen diferentes sectores delimitados por las calles 92F y 104, y las carreras 62D y 69.
Barrios de Bello sin agua esta semana
Durante el mismo horario, otra interrupción impactará a 20.635 usuarios de Medellín y Bello. En Medellín, los barrios afectados serán Toscana, Héctor Abad Gómez, Las Brisas, Boyacá, Florencia y Tejelo. En Bello, se incluyen sectores como La Cabañita, La Florida, Villa de Occidente, Serramonte, Nazareth y otros. Las zonas específicas abarcan calles y carreras dentro de los límites establecidos por EPM.
Publicidad
Finalmente, la empresa agradeció "la comprensión de los usuarios ante estas interrupciones, que son fundamentales para mantener un servicio de calidad", recordando que el mantenimiento de los tanques de almacenamiento es clave para proteger el agua destinada al consumo humano, y recordando su "compromiso con el bienestar de la comunidad".