Empresas Públicas de Medellín informó que, para garantizar un servicio de acueducto de calidad que permita a los usuarios acceder al agua simplemente abriendo la llave, se realizarán una serie de obras en el Valle de Aburrá durante esta semana. Estas intervenciones, que incluyen el empalme de una nueva red con una ya existente en el circuito Palenque, labores técnicas en el circuito Campestre y el lavado de los tanques en los circuitos Salvatorianos, obligarán a realizar cortes de agua programados en 5 municipios del Valle de Aburrá .
Cortes de agua en Medellín
Debido a estos trabajos, será necesario suspender temporalmente el suministro de agua en varios sectores de Medellín y sus municipios vecinos. La primera interrupción tendrá lugar en Medellín entre las 7:00 de la noche del martes 22 de octubre y las 2:00 de la mañana del miércoles 23 de octubre. Los barrios afectados son Ferrini, Calasanz, El Pesebre, Calasanz Parte Alta y Los Colores, lo que impactará a 3.003 usuarios en total.
Medellín también habrá interrupción del servicio el sábado 26 de octubre, desde las 9:00 de la noche, hasta las 3:00 de la mañana del domingo 27 de octubre. Los barrios que se verán impactados incluyen Campo Amor, Cristo Rey, Diego Echavarría y otros, afectando a un total de 13.186 usuarios.
Barrios de Itagüí y La Estrella sin agua esta semana
Otra interrupción se dará en los municipios de La Estrella e Itagüí entre las 8:00 de la noche del miércoles 23 de octubre y las 4:00 de la mañana del jueves 24 de octubre. En Itagüí, los barrios afectados serán Santa Catalina, La Finca, Ditaires, entre otros, mientras que en La Estrella los usuarios impactados pertenecen a la Zona Industrial y San Agustín. En total, 11.764 usuarios se verán afectados por esta suspensión temporal del servicio.
Publicidad
Envigado y Sabaneta tendrán cortes de agua
El tercer corte afectará a sectores de Envigado y Sabaneta entre las 10:00 de la noche del jueves 24 de octubre y las 3:00 de la mañana del viernes 25 de octubre. Los barrios Loma del Barro y El Trianón en Envigado, así como María Auxiliadora en Sabaneta, verán suspendido el servicio de acueducto, lo que afectará a 5.685 usuarios.
Estas intervenciones, explicó EPM, son necesarias para asegurar la calidad del servicio de acueducto en la región, y las autoridades recomiendan a los usuarios tomar las precauciones necesarias para minimizar las molestias durante los periodos de corte del servicio.