Comenzaron a investigar a varios funcionarios de Metroplús y la Secretaría de Movilidad por un contrato que firmaron en 2023 por más de 15.000 millones de pesos para la intervención de la malla vial. Dicho convenio no tiene soportes de pago, no tuvo diseños ni diagnóstico y faltando 20 días para finalizar la administración pasada se le adjudicó más dinero al proyecto
La Personería de Medellín inició la indagación previa en contra de funcionarios de Metroplús y la Secretaría de Movilidad de la administración pasada ante presuntas irregularidades en un contrato interadministrativo para la intervención de la malla vial.
Publicidad
Yenny Serna, personera delegada (e) de Vigilancia e Instrucción Disciplinaria, habló sobre algunas de las irregularidades: “Las presuntas irregularidades encontradas fue que el contrato se suscribió en plena vigencia de la Ley de Garantías esto es el 29 de junio del año 2023”.
Además, no hay existencia de soportes que den cuenta del pago efectuado por valor de $15.053.357.632, la falta de soportes en el SECOP II o informes de supervisión.
Blu Radio conoció que dicho contrato no habría tenido ni diseños ni diagnóstico y que faltando 20 días para finalizar el 2023 le adjudicaron más dinero al proyecto.
Publicidad
Además, hasta la fecha no se ha entregado ningún informe de cómo va el contrato y mucho menos se han registrado resultados sobre el convenio.
Este contrato investigado hace parte de los cerca de 700 hallazgos de irregularidades de la alcaldía de Daniel Quintero en Medellín.
Con la anterior conducta se pudo haber vulnerado el principio de planeación evidenciadas en el incumplimiento sobre el valor del contrato y el soporte de su estimación y celebración de contrato sin los requisitos establecidos en la ley.
Publicidad