Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Contratista de Personería de Medellín que atacó a su novia embarazada falsificó documento

Ante denuncias de que Camilo Salas tenía una inhabilidad por haber sido condenado en un caso de tentativa de feminicidio, la Personería terminó su contrato y lo denunció ante la Fiscalía.

349928_BLU Radio. Personería de Medellín / Foto: personeriamedellin.gov.co
BLU Radio. Personería de Medellín / Foto: personeriamedellin.gov.co
Foto: personeriamedellin.gov.co

No paran los escándalos en la Personería de Medellín . Precisamente en la semana en la que se conmemora el Día de la Eliminación de las Violencias contra las Mujeres, se dio a conocer una grave denuncia que indicaba que en ese Ministerio Público trabajaba como contratista Camilo Francisco Salas Santos, condenado por el delito de tentativa de homicidio agravado por hechos ocurridos en el 2015 y quien contaba con una inhabilidad en la Procuraduría hasta febrero del próximo año.

Según reveló la Fiscalía en su momento, Salas Santos, quien para la fecha de lo sucedido estudiaba Derecho, habría elaborado un plan para que acabaran con la vida de Ruby Solanny Guisao Guisao, de 23 años, cuando tenía siete meses de gestación y después de haberle solicitado varias veces que abortara.

Publicidad

Los hechos ocurrieron cuando iban, supuestamente, a una reunión en el municipio de La Estrella, el condenado fingió que su carro estaba dañado y momentos después aparecieron dos hombres en motocicleta, bajaron a la mujer del vehículo y le propinaron más de 30 heridas con arma blanca en la espalda. Según narró la víctima en su momento, mientras los dos hombres la agredían, su compañero sentimental huyó del lugar en el carro que supuestamente estaba averiado.

Ante el escándalo, el personero Mefi Rave dio a conocer en un comunicado que el certificado de la Procuraduría General de la Nación sobre las inhabilidades, aportado por Salas Santos en la plataforma SECOP II para su contrato con la entidad, no revelaba esta información, pero al ser constatado en la plataforma, muestra que no puede ocupar cargos públicos, por lo que dio por terminado el contrato y remitió la información a la Fiscalía para que investigue.

El hombre podría enfrentarse a cargos por falsedad en documento público, pues el certificado presuntamente fue alterado por él para poder ser contratado por la entidad que defiende los derechos humanos, pero todo es materia de investigación.

Publicidad

“Este hallazgo pone en evidencia la necesidad de un control más estricto en la verificación de documentos presentados en procesos contractuales, garantizando la transparencia y la legalidad en los mismos. La Personería Distrital de Medellín reitera su compromiso en la lucha contra la corrupción y su papel de vigilancia”, se lee en el comunicado firmado por el personero Rave.

Vale la pena recordar que el Juzgado 14 Penal del Circuito de Medellín con funciones de conocimiento avaló el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía y Salas Santos, por lo que lo sentenció a 8 años y 4 meses de prisión por atentar contra Ruby Solanny Guisao Guisao, cuya vida y la de su bebé se salvó de milagro y gracias a personas que la auxiliaron donde fue agredida.

Este nuevo escándalo sale a la luz días después de la polémica que causó la foto del personero dándole un beso a una de las tres camionetas adquiridas por la entidad para el desarrollo de sus funciones. También se cuestionó en redes sociales si se cumplió con los parámetros de contratación pública en este y otros convenios firmados en la entidad recientemente.

Publicidad