Al tiempo que avanzan estrategias como la ‘vaca’ para buscar los recursos necesarios que permitan finalizar los proyectos 4G, entre ellos el Túnel del Toyo , entidades del Gobierno nacional han puesto la lupa sobre el proyecto no solo por su impacto en términos de movilidad, sino por los cuantiosos recursos que hay en juego y que ascienden en total a casi 6 billones de pesos.
Y es que tras una reciente visita de la Contraloría General a la obra que avanza en el Occidente de Antioquia, desde el ente solicitaron a la Gobernación de Antioquia y al Invías un informe detallado sobre cómo cada uno finalizará los tramos que tiene a su cargo y cuyos avances ya superan el 90 %.
Horacio Gallón, secretario de Infraestructura de Antioquia, indicó que con el documento que entregarán a más tardar el próximo 24 de abril se demostrará que están garantizados los recursos para la terminación de las obras del Tramo 1.
"Nos pidió tanto a la gobernación como al Invías que hiciéramos cada uno por separado un plan de acción para entregarlo en 15 días y decirles cómo es que se va a terminar la obra", precisó el funcionario.
Publicidad
El funcionario indicó que espera que el Invías responda en detalle sobre los recursos y la terminación de la obra, a la que le hacen falta 650 mil millones de pesos en el Tramo 2, cuya responsabilidad es de la Nación.