De acuerdo a un informe entregado por la Contraloría General de Medellín, durante 2022 y 2023, se encontraron 110 hallazgos fiscales por un valor superior a los 34.450 millones de pesos de la administración de Daniel Quintero .
En su intervención en el Concejo de Medellín el Contralor General del Distrito, Pablo Garcés, se refirió sobre los hallazgos realizados en al menos nueve de las 34 entidades del conglomerado público.
Publicidad
De los 110 hallazgos fiscales, que superan los 34.450 millones de pesos, destacan los de la EDU por más de 16.000 millones de pesos, los de Metrosalud por cerca de 5.000 millones de pesos, los de infraestructura educativa por más de 500 millones de pesos y los de Telemedellín por más 700 millones de pesos.
Además, habló sobre otras entidades como Tigo Une, donde se evidencia un aumento en el 70 % de los gastos y una pérdida acumulada cercana a los 1.700 millones de pesos, y sobre Hidroituango señaló que el hallazgo es de más de 1.800 millones de pesos, entre los que habría conceptos por multas.
Asimismo, se refirió a las entidades que tuvieron un resultado bastante negativo en relación a lo presupuestado, que son Terminales, La EDU, y Metroplús, que, según la Contraloría, tienen una opinión financiera negativa y una gestión fiscal ineficaz.
Publicidad
Finalmente, señaló que cada hallazgo tiene unos requisitos normativos, por lo que el hecho de que exista un presunto daño no significa que en el proceso de responsabilidad fiscal exista una condena.