La situación en Bello es de dos extremos. Mientras miles de habitantes se quedaron sin el suministro de agua por varias horas y recurrieron a las lluvias para recoger el líquido, otra parte de la comunidad sufrió las inclemencias del clima por las fuertes lluvias.
El aguacero , que se extendió durante gran parte de la tarde del 30 mayo, género varias afectaciones que continúa atendiendo la alcaldía de Bello , ya que en varias zonas del municipio se registran inundaciones.
Publicidad
Según el reporte preliminar entregado por la Secretaría de Gestión del Riesgo y Atención a Desastres el colapso de la red de alcantarillado en sectores como Cinco Estrellas, El Carretero, El Tapón, Panamericano e inmediaciones de la Plaza de Mercado hizo que el Cuerpo Oficial de Bomberos llegara al lugar para evitar emergencias de consideración.
Sin embargo, sí hubo un hecho que lamentar, puesto que en el sector de Santa Rita hubo una emergencia por colapso estructural de una vivienda, el cual no dejó afectación en personas.
"Nos encontramos atendiendo las diferentes emergencias, a raíz de las fuertes lluvias, sectores como El Tapón en La Guayana, El Tapón en Las Granjas, El Congolo y a esta hora desde el barrio Santa Rita, Gestión del Riesgo, Bomberos y la Defensa Civil atendemos las diferentes familias y viviendas que resultaron afectadas", manifestó John Alexánder Osorio Osorio, secretario de Gestión del Riesgo de Bello.
Publicidad
La administración municipal también reportó que una fuerte corriente de agua arrastró piedras y escombros, interrumpiendo la movilidad y taponamiento del sector. Además, en Niquía se informó de la caída de un árbol y otro en la vía Medellín-San Pedro.
"Estamos en el proceso de caracterización de las mismas para poder llegar con las ayudas inmediatas necesarias para estas familias, el kit de cocina, el kit de noche, el mercado, en fin las diferentes ayudas", agregó Osorio.