La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continúa en la búsqueda de dos hombres que se fugaron de la estación de Policía de Aranjuez hace más de 72 horas.
No es la primera vez este año que se registra una fuga sin que todos los involucrados sean recapturados.
Publicidad
Sobre la fuga
El pasado 28 de junio la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá confirmó que seis hombres se escaparon de la estación de Policía de Aranjuez en Medellín.
En medio de un operativo fueron recapturados cuatro hombres, mientras que otros dos permanecen fugados más de 72 horas después de ocurridos los hechos.
Según la información entregada, un funcionario que era el encargado de estas personas privadas de la libertad se disponía a darle los alimentos a los hombres cuando se registró la fuga.
Publicidad
El teniente coronel Michael Aguilar aseguró que las autoridades crearon una grupo especial para poder dar con los hombres que deberán responder ante la ley.
“Para los dos restantes que quedaron prófugos el comando de la Metropolitana dispuso un grupo especial de Policía Judicial y de inteligencia para lograr su recaptura invitamos a todos los ciudadanos a que informen oportunamente si ven algunos de estos individuos a la línea 123 de la Policía Nacional”, dijo el oficial.
Según la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá uno de los fugados es Edilver Herrera, quien es sindicado por secuestro simple o hurto calificado. El hoy buscado ingresó a la estación de Policía de Aranjuez desde abril del presente año.
Publicidad
Además, las autoridades buscan a Miguel Mosquera que estaba privado de la libertad por el delito de homicidio agravado en calidad de coautor.
De momento, la Alcaldía de Medellín no se ha pronunciado sobre los hechos, pero se espera que se dé un ofrecimiento económico para dar con el paradero de las personas escapadas.
Recordemos que no es la primera vez que ocurre una fuga en Medellín, ya que hace un par de meses varios hombre asesinaron a un uniformado de la Policía y se fugaron del centro transitorio de La Minorista, de esa situación solamente fueron recapturados un par de sindicados, mientras que otros tantos no han sido capturados luego de los hechos.